¿Cuánto engorda una marinera?

Una marinera engorda unas 120 calorías pero si elijes bien la bebida, no añadirás mas calorías al aperitivo ¿descubre cuál es la mejor opción?

¿Cuánto engorda una marinera?

¿Qué es una marinera?

Una marinera es un aperitivo típico murciano, que está formado por una rosquilla a la que se le añade ensaladilla rusa y encima de esta se coloca una anchoa.

Está muy buena el problema es saber comérsela bien, ya que a mucha gente se le rompe la rosquilla y se le cae la ensaladilla.

¿Cuánto engorda una marinera?

Para saber cuánto engorda una marinera es necesario conocer cuántas calorías aportan cada uno de los alimentos que la forma. Una marinera suele llevar:

  • 30 gramos de ensaladilla rusa que, aproximadamente, tiene unas 70-80 calorías.
  • Una anchoa que tiene entre 15-20 calorías. La anchoa es un pescado azul que tiene muchas proteínas y es muy rico en grasas, en yodo y en calcio.
  • Una rosquilla que tiene unas 20 calorías.

En total una marinera dependiendo de las cantidades que le añadas tiene unas 120 calorías.

Para el placer tan grande que produce no son muchas calorías.

Dependiendo de la bebida que acompañe a la marinera la cantidad de calorías aumentará más o menos.

Si te la tomas con un refresco light no añades calorías.

Si te la tomas con una caña, si es de cerveza normal, añades 100 calorías más, si la cerveza es sin alcohol tienes que añadir 70 calorías.

Con lo cual una marinera y una caña tiene como unas 220 calorías. 2 cañas serían 320 calorías.

Entonces si me tomo un par de cañas con la marinera, ¿lo estaría haciendo bien?

Una chica joven no debería tomar dos cañas de cervezas juntas porque cada caña tiene 10 gramos de alcohol, luego estarías consumiendo 20 gramos de alcohol y para ello necesitarías casi 3 horas para metabolizarlo. Sería mejor acompañar la marinera con una caña y otra bebida no alcohólica.

Este es un aperitivo típico de nuestra zona y lo difícil es comérselo ya que muchas veces al hincar el diente se rompe la rosquilla y se cae la ensaladilla. Por eso hay mucha gente que lo que hace es ponérsela en un plato, para evitar que esto suceda, pero al hacerlo así no tiene el mismo encanto.

Nosotros invitamos a la gente a que venga a Murcia a que la pruebe y a que adquiera el arte suficiente para tomársela sin que se rompa la rosquilla.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid le explica a Elena Madrid cuánto engorda una marinera.

Lectura relacionada:

Etiquetas:

Añadir comentario