¿Cuánto engorda un aperitivo con cerveza con alcohol?

Ya hemos visto las pocas calorías que nos aporta una cerveza sin alcohol pero y si lleva alcohol ¿varía mucho la cantidad de calorías?

Aperitivo con cerveza con alcohol

Una caña de cerveza tiene unos 10 gramos de alcohol, que es una cantidad moderada.

Una caña de cerveza de 250 cc tiene aproximadamente unas 100 calorías. Esas 100 calorías son aportadas por el alcohol, ya que 10 gramos de alcohol a 7 calorías/gramos son 70 calorías, y las otras 30 calorías los aportan los hidratos de carbono.

La cerveza también es rica en vitaminas, en ácido fólico, y en minerales como ya hemos comentado en otras ocasiones.

¿Cuánto tarda el organismo en metabolizar una cerveza con alcohol?

En general, el organismo tarda 1 hora en metabolizar 7 gramos de alcohol, por lo tanto, si nos tomamos 2 cañas estamos tomando 20 gramos de alcohol y necesitaríamos para metabolizarlo totalmente casi 3 horas, y las mujeres todavía necesitan más tiempo ya que el enzima que metaboliza el alcohol, el alcohol deshidrogenasa, que es como se llama, está en menor cantidad en las mujeres y, por lo tanto, el metabolismo es más lento.

¿Cuánto engorda una cerveza con pepinillos o con aceitunas?

Un aperitivo con 1 sola cerveza normal y con unos pepinillos o unas aceitunas verdes o negras es un aperitivo que no tiene muchas calorías serían, aproximadamente, unos 130 – 140 calorías.

Si consumimos 2 cañas estaríamos consumiendo más de 200 calorías.

Un litro de cerveza tiene aproximadamente unas 400 calorías cuando la graduación es de 5,5 grados de alcohol.

Hay gente que en lugar de pedirse unas cervezas se pide una clara con gaseosa o con limón ¿es más recomendable o menos?

Recordemos que una clara es una cerveza con gaseosa (mitad y mitad) o cerveza con limonada.

Si la clara la haces con gaseosa, que no tiene calorías, en lugar de tomarte 10 gramos de alcohol te estás tomando 5 gramos y en vez de tomarte 100 calorías te estás tomando 50, por lo tanto, disminuyes la cantidad de alcohol y de calorías prácticamente a la mitad. Esta es una buena opción si quieres disminuir la cantidad de alcohol que vas a tomar o si te vas a tomas más de una.

Si la clara la haces con Fanta o limonada, que no sea light, entonces cada 100 cc están aportando, aproximadamente, entre 8 y 10 gramos de azúcar, con lo cual, estos 8 ó 10 gramos tendríamos que sumárselo a las otras calorías. Como máximo no deberíamos de tomar más de 25 gramos de azúcares añadidos al día. Con esta opción estamos reduciendo a la mitad el alcohol que tomamos pero estamos manteniendo o incluso incrementando un poco la cantidad de calorías.

Una cerveza sin alcohol de 250 cc, recordamos que tienen aproximadamente 80 calorías.

Aquí cada uno que elija su opción según sus necesidades. Nosotros solo informamos y que cada uno se lo tome como quiera.

Etiquetas:

Añadir comentario