Con tantos tipos de leches que hay ¿qué leche compro?

Aunque en las estanterías de los supermercados hay muchos tipos de leche, hoy nos vamos a centrar en la leche entera, semidesnatada y desnatada. ¿Cuál debería consumir?

tipos-de-leches

Un vaso de leche entera, 250 cc, tiene unas 170 calorías, 10 gramos de grasa, 9 gramos de proteínas y 17-18 gramos de azúcares.

Un vaso de leche semidesnatada tiene 120 calorías, menos de la mitad de grasa (4 gramos de grasa) y mantiene el resto de los componentes, por lo tanto, con esta elección nos estamos ahorrando calorías.

Un vaso de leche desnatada tiene unas 95 calorías, bastante menos que la entera, debido a que sólo tiene 1 gramo de grasa, el resto de los componentes son los mismos.

¿Cuándo a la leche se le quita la grasa se le está quitando algo más?

Cuando a la leche se le quita la grasa las vitaminas liposolubles, que son las vitaminas que se disuelven en la grasa como la vitamina A y la D, se pierden. Como la industria alimentaria lo sabe, suelen añadir estas vitaminas de nuevo.

A efectos prácticos cuando uno toma una leche semidesnatada o desnatada la única diferencia con la entera es la cantidad de grasa.

Con tantos tipos de leches que hay ¿cuál debo consumir?

Si una persona tiene sobrepeso o tiene obesidad le recomendaría la leche desnatada, por la reducción de calorías.

Si una persona tiene un peso normal, por norma general, le recomendaría la leche semidesnatada porque aporta poca grasa.

Hay muchas personas a las que les gusta el sabor de la leche, la grasa le da una palatabilidad, un sabor característico, en estos casos, se podrían tomar la leche entera pero lo tendrían que tener en cuenta y no tomar muchas más grasas saturadas el resto del día.

En próximos post hablaremos de otros tipos de leches.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica los tipos de leches que hay y la que deberías de comprar.

Lecturas relacionadas:

Etiquetas:

Añadir comentario