¿Cómo es un desayuno poco saludable?

Puede que tu desayuno lo sea y aún no lo sabes

¿Sabes cuánto azúcar estás tomando si “solamente” añades una cucharada de azúcar y una de un preparado de cacao a la leche?

Desayuno poco saludable

¿Por qué los preparados de cacao soluble convierte un desayuno en poco saludable?

Desde el punto de vista nutricional, los preparados de cacao son productos altamente energéticos que contiene una gran cantidad de azúcar.

Un cucharada de un preparado de cacao soluble puede tener en torno a las 60 calorías y 10 gramos de azúcar.

Si a un vaso de leche, que contiene ya su azúcar natural, le añadimos una cucharada de azúcar (10 gramos) y otra de un preparado de cacao (15 gramos) le estamos añadiendo 20 g de azúcar de extra.

Lo recomendable es consumir menos de 25 gramos de azúcar al día.

Realizar un desayuno poco saludable de forma continua puede producir sobrepeso u obesidad en niños o adultos que tengan tendencia a engordar, ya que la cantidad de calorías extra que ingieren cada día empiezan a ser importantes.

 

¿Qué pasa si desayunamos ésto todos los días?

Que la cantidad de azúcar que estaríamos consumiendo sería una barbaridad.

Si en un día consumimos una media de 20 gramos de azúcar (10 gramos proceden del azúcar de mesa y 10 gramos del cacao), en 1 mes estaremos consumiendo 600 gramos y en 10 meses 6 kg. En un año habríamos consumido 7.2 kg de azúcar.

¿Cómo podemos mejorar este desayuno poco saludable?

Si no se quiere renunciar al sabor del cacao en la leche, una buena idea sería no poner azúcar extra y añadir sólo una cucharadita de este preparado de cacao a la leche (7 gramos).

 

 

Seguir leyendo:


Añadir comentario