¿Cómo detectar una dieta milagro?

Después de los excesos de Navidad mucha gente se lanza a buscar métodos para adelgazar.

Saber detectar una dieta milagro puede ayudarte a no perder la salud, rechazar esa dieta y buscar una alternativa saludable.

dieta-milagro

¿En qué nos tenemos que fijar para detectar una dieta milagro?

Generalmente estas dietas se detectan rápidamente ya que:

  • Anuncian resultados inmediatos y espectaculares sin ningún tipo de esfuerzo

Si la dieta te promete que vas a perder de 10 a 15 kg al mes empieza a sospechar.

Una media adecuada para perder peso es de 2 a 4 kg al mes y por supuesto requiere un pequeño esfuerzo, ya que no puedes comer todo lo que quieras en las cantidades que te apetezcan.

  • Venden alimentos quemagrasas o destacan un superalimento sobre los demás

Un solo alimento no va a hacer que pierdas peso, lo mismo sucede con los mal llamados superalimentos,  por sí solos no van a hacer que tu salud mejore.

En ambos casos será el conjunto de todos los alimentos que tomes lo que haga que adelgaces o que mejores tu salud.

Las dietas que se basan en un solo alimento son hipocalóricas y desequilibradas. Un único alimento no puede cubrir todas las necesidades nutricionales del organismo.

Esto es lo que ocurre en dietas como:

  • Te aseguran que te va a curar el cáncer u otra enfermedad

Ninguna dieta puede evitar que tengas cáncer ni puede curártelo, podrán prevenir o disminuir que vuelvas a aparecerlo, pero milagros no hacen.

No debes abandonar un tratamiento médico porque alguien te diga que con tal dieta o con tal otra, te vas a curar, hay gente, que ha perdido la vida por esto.

Lo que cura el cáncer es el tratamiento médico, la dieta no cura.

  • Te animan a hacer combinaciones especiales con los alimentos o eliminan un grupo determinado de nutrientes

Comer solo fruta o comer proteínas pero no junto con los hidratos de carbono o eliminar algún macronutriente como puede ser la grasa, o los hidratos de carbono de la dieta. Esto no tiene ningún fundamento científico y pueden ser muy perjudiciales para la salud y todas suelen producir efecto rebote.

Algunas de estas dietas te sonarán:

  • Anuncian principios falsos

Con estas dietas se debe tener cuidado son aquellas en las que se basan en principios falsos, son dietas que no tienen mucho sentido y que no están basadas en la evidencia. Algunas de estas son:

Por cierto, no necesitas ningún batido ni dieta detox para depurar tu cuerpo, el organismo tiene los mecanismos necesarios para ello.

  •  Afirman que no es necesario hacer ejercicio para adelgazar

El ejercicio físico es fundamental para tener una buena salud, para perder peso y sobre todo para mantenerlo.

Una persona que esté en su peso ideal también debe hacer ejercicio físico, luego mal empiezas con una dieta que no te anime a hacer deporte.

⇒ Los que trabajamos en este portal y nos dedicamos a la alimentación, no nos cansaremos de repetir que una de las mejores dietas que puedes hacer para adelgazar y mantener un peso saludable es la dieta mediterránea.

Son muchos los estudios que avalan los beneficios que esta dieta produce en el organismo. Anímate y empieza a cambiar tus hábitos ya que tu cuerpo te lo agradecerá.

La mejor manera para adelgazar después de estos días de excesos es volver a la rutina, la nuestra es la dieta mediterránea y el ejercicio físico. ¿Cuál es la tuya?

 

Lecturas relacionadas:

 


Añadir comentario