Aperitivo con ¿Coca-Cola light o Coca-Cola normal?

¿Crees qué habrá mucha diferencia si cambiamos la Coca-Cola light por la Coca-Cola normal en un aperitivo?

Si hay diferencia ya que pasamos de tener un alimento que no tiene azúcares, porque está hecho con edulcorantes, a un alimento que tiene bastantes azúcares.

Los 100 cc de una Coca-Cola normal tienen unos 10 gramos de azúcar, que es bastante. Una lata de 330 ml contiene 33 gramos de azúcar. Y esto se considera una cantidad demasiado alta.

Coca-Cola normal

¿33 gramos de azúcar cuántas cucharadas serían?

Serían 3 cucharadas soperas grandes y un poquito más.

Se recomienda no tomar más de 25 gramos de azúcares en todo el día, con lo cual, con esta lata de Coca-Cola normal ya habríamos tomado todos los azúcares que necesitamos en el día.

Tomarla un día no pasa nada, pero no podemos tomarla de forma habitual en el aperitivo, para eso, es mejor sustituirla por una Coca-Cola Light o una Coca-Cola Zero e incluso mejor sería sustituirlo por otras bebidas que hablaremos más adelante.

 

¿Cuántas calorías nos tomamos cuándo pedimos aceitunas y una Coca-Cola normal?

100 gramos de pepinillos tienen 120 calorías, las aceitunas verdes unas 140 calorías y las aceitunas negras tienen aproximadamente 151 calorías.

Una ración de aceitunas equivale a unos 30 – 40 gramos por lo que el aporte calórico es menor.

Si nos tomamos en un aperitivo unas aceitunas más una Cola-Cola normal en calorías estaríamos consumiendo casi las 170-180 calorías, no es que sean muchas, pero la sensación que da este tipo de aperitivo es que no has tomado nada, y esto equivaldría a tomarte casi 400 gramos de naranjas, por poner un ejemplo.

¿Es saludable este aperitivo?

Con respecto a los pepinillos y las aceitunas se puede que sí es saludable. Lo negativo es el exceso de sal que contienen.

Con respecto a la bebida, al sustituir la Coca-Cola light por una normal estamos aumentando la cantidad de calorías ingeridas debido a los 33 gramos de azúcar que contiene una lata y esto es excesivo.

Personalmente en este caso preferiría no beber este tipo de refrescos y consumir mejor una light o Zero o sustituirlo por otras bebidas más saludables.

 

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid le explica a Elena Madrid la diferencia de tomar un aperitivo con Coca-Cola light o una Coca-Cola normal.

Lecturas relacionadas:

 

 

Etiquetas:

Añadir comentario