¿Llegaremos a alimentarnos con sobres o batidos?

Alimentarnos a base de batidos y estar bien nutridos ¿es posible?

Batido Soylent: sustituir una comida sólida por un preparado a base de agua y polvos.

Una dieta que ha creado un ingeniero que afirma que con un batido se consigue una alimentación nutricionalmente perfecta. Que nos aporta los nutrientes que necesitamos en su proporción exacta.

¿Se puede vivir solo de Soylent?

¿Se puede comer solo con batidos?

Eso es imposible

Inicialmente se pensaba que los alimentos solo estaban formados por hidratos de carbono, grasas y proteínas.

En un experimento de principios del SXX. se intentó comprobar si esto era así. Se le dio un alimento hecho con una mezcla de hidratos de carbono, grasas y proteínas en la proporción adecuada. Se observó que las ratas a las que se les dio este tipo de alimentación dejaban de crecer y morían antes.

A un investigador se le ocurrió añadirle un poco de leche a esta mezcla de nutrientes y vio que las ratas crecían normalmente y no se morían tan rápidamente.

De ahí dedujeron que algo tenía la leche, que no era ni hidratos de carbono, ni proteínas ni grasas, que hacía que las ratas tardasen más en morir. Aquí fue cuando descubrieron las vitaminas.

 

No vayamos a cometer el mismo error en el S.XXI

No pensemos que nosotros somos capaces de conocer todos los componentes de los alimentos. De los alimentos conocemos 50-60 sustancias químicas, pero hay alimentos que tienen muchas más.

Es el conjunto de todas estas sustancias lo que hace que nuestro organismo pueda vivir muchos años con un estado de salud aceptable y razonable.

Cada vez estamos conociendo nuevas sustancias necesarias para la salud. Recientemente se conoció que en el aceite de oliva virgen hay una sustancia que se llama oleocantal, que tiene una acción antiinflamatoria.

Por lo tanto, no cometamos los mismos errores.

 

En el siguiente vídeo, el Dr. Juan Madrid nos explica porqué no deberíamos sustituir las comidas por batidos alimenticios:

 

Lecturas relacionadas:

Etiquetas:

Añadir comentario