foto-alberto-puche-2

5 cosas sobre mí

  1. Actualmente titular de una consulta privada de Neuropediatría en la ciudad de Murcia.
  2. Formación: Licenciado en Medicina y Cirugía por la facultad de Medicina de Valencia. Posteriormente obtuve la especialidad de Pediatría tras cuatro años de Médico Residente en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en donde logré por oposición una plaza de Médico Especialista de Área, lo que me permitió desarrollar una labor asistencial y docente en Neuropediatría, que ha durado 39 años; labor que sigo desarrollando actualmente en la medicina privada.
  3. Mi vocación es la medicina en su faceta asistencial. Me gustan los niños y disfruto intentando mejorar sus vidas y su futuro.También me gusta trasmitir conocimientos de mi especialidad pediátrica a otros profesionales que tratan con niños (Pediatras, Pedagogos, Psicólogos, Logopedas, Fisioterapeutas, etc), participando en impartir cursos y másters.
  4. Me subo también al carro de la Globalización intentando trasmitir el conocimiento científico a todas las personas interesadas, aportando conocimientos prácticos, al tiempo que derribamos creencias y mitos que nada tienen que ver con la realidad científica y que en muchas ocasiones pueden ser dañinos para la salud de la población infantil. Mi afición fuera de la medicina es el deporte y concretamente practico el ciclismo. Me preparo física y mentalmente para realizar marchas cicloturistas de gran fondo. Mi mayor pasión: mi mujer, mis tres hijas y mis tres nietos, dos niñas de 5 y 1 año respectivamente y un niño de 3 años.
  5. Consulta privada: Dedico el tiempo necesario a cada paciente, elaborando una “historia clínica” minuciosa, seguida de la exploración neurológica del paciente. La explicación pausada a los padres con un lenguaje comprensible logra llevar tranquilidad en la mayoría de las ocasiones. Un informe clínico detallado puede servir a la familia para buscar el apoyo de otros especialistas médicos o profesionales de otras disciplinas relacionadas con el tratamiento de niños.
    Consulta en la avenida Juan Carlos I, número 4, 3º M. 30008 – MURCIA. Junto a plaza Circular. Teléfono de la consulta 968 24 54 92.

 

Vídeo presentación del doctor Alberto Puche